Poesías. La Rosa. Ángel Ramírez Romero

LA ROSA

En el parque de Albolote

junto a un rosal me paré

Y la flor más tierna y bella

De su tallo separé.

De color era dorada.

Los pétalos delicados.

La más pura y perfumada

Que brotaba del rosal.

Receloso de mi hecho

Si hice mal o bien,

Acariciándola en mis manos

A mi casa la llevé.

La acomodé junto a la ventana

En el mejor sitio ambiental

Con agua fresca y cristalina

En un jarrón de cristal.

Era la rosa amada

La rosa más encendida

La más fragante y pulida

Que nunca yo cuidé.

Pero un día le noté

Que con pena me miraba

No quería estar sola,

La soledad la angustiaba.

Y llorando me perdía

Que la devolviera a la rama

Junto a sus compañeras

Que por su ausencia penaba.

¿Quién te quire? ¿Quién te ama?

Por tu bien o por tu mal

Yo te quité de la rama

De ese hermoso rosal.

Ángel Ramírez Romero

Acerca de diainternetalbolote
Dinamizadora Centro Guadalinfo de Albolote

Responder

